16 de octubre de 2016


FOTO DE LOS SIMBOLOS DE PARTIDOS POLITICOS DOMINICANOSLegisladores favorecieron hoy que el Gobierno elimine el subsidio de los combustibles, aunque consideraron que esta medida debe ser aplicable a todos los empresarios y no sólo al sector transporte.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ,Tulio Jiménez, consideró que no debe haber privilegios, y que por lo tanto es momento de que los transportistas tengan que sacrificarse igual que lo hacen los ciudadanos comunes.
De igual forma, Darío Zapata, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró que “hace tiempo que se le debió quitar el subsidio a los transportistas, pero también a otros sectores que se benefician de esa medida”. “No estoy de acuerdo con tantos privilegios a un sector mientras se sacrifica a la masa pobre del país, que se encuentra desposeída”, dijo.
De su lado, el legislador Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC) puntualizó que la disposición debe analizarse y controlarse, y que no cree que el subsidio deba eliminarse de manera total.
Se recuerda en el día de ayer el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, anunció que fue  suspendido el subsidio que desde 2011 otorgaba el Gobierno a los transportistas.
Por su lado, los representantes del sector transporte, al igual que decenas de choferes marcharon hoy hacia el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ,  y una vez allí entregaron un documento en el que exigen que la eliminación del subsidio se realice en todos los sectores que son beneficiados por el mismo.
La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) advirtió que exigirán sus derechos ante el Gobierno y exigen saber porqué la eliminación del subsidio no es aplicable en todos los sectores.
Sin embargo, el  presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, declaró hoy que no se opone  la eliminación del subsidio a los combustibles, pero pide que se haga a todos los empresarios.

0 comentarios: